Ahí yace él al final, el converso de lecho de muerte, el Libertino que se hizo pío. No podía danzar a medias, ¿no es cierto? Si me daban vino lo apuraba hasta el poso y lanzaba la botella vacía contra el mundo. Si me mostraban a Jesucristo en su agonía me subía a la cruz y le robaba los clavos para mis propias palmas. Y así me voy, cojeando, del mundo, dejando mis babas sobre una Biblia. Si miro la cabeza de un alfiler, veo ángeles danzando, bueno, ¿os agrado ahora?¿Os agrado ahora?¿Os agrado ahora?¿Os agrado ahora?...

John Wilmot (The Libertine)

jueves, 12 de enero de 2012

Reflexiones absurdas a la hora del patio

La vida es porcelana.
El ser humano es tan absurdo y débil que puede marcharse de la forma más patética. Puede estar caminando y de repente ¡pum! Atropello. O ¡pum! un ladrillo en la cabeza y adiós. Hubo un caso en el que una chica quiso suicidarse tirándose de un edificio, cayó encima de una vieja que murió del golpe, y ella sobrevivió. ¿Puede haber algo más brillantemente absurdo? ¿Qué o quién decidió que alguien con la voluntad de morir no lo hiciese y buscó a una sustituta que muriera en su lugar?
La vida es una hormiga.
Sólo tienes que hacer presión en el lugar indicado y adiós a la vida y hola a la muerte. Apretar un gatillo, caerte en el lugar equivocado, sumergirte más tiempo en el agua o echarte gasolina y hacer saltar una chispa.
La vida es una niña de 3 años.
Un simple ser humano puede tomar la decisión de robarle a otra el dulzor de la boca. ¿Robársela?¿Acaso él se queda con dos vidas? No. Mejor, le tira la suya por el retrete, y si puede, le mea encima y tira de la cisterna.
La vida es tan delicada...
Es tan fácil morir, y tan difícil vivir. Y más aún decir ''esto es vida'' y saber lo que significa. ¿Nacemos, nos reproducimos y morimos? Eso no es mi vida. Mi vida debe ser: nacer, aprender, saber, comunicar, querer, poder, tener, recibir, dar, soportar, ... que me soporten, que me den, que me reciban, que me tengan, que me puedan, que me quieran, que me comuniquen, que me sepan, que me aprendan... y que me nazcan.

3 comentarios:

  1. Me gusta tu blog y sigo también este otro blog buen post para reflexionar.

    Besos de MA.

    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu blog y sigo también este otro blog buen post para reflexionar.

    Besos de MA.

    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  3. Una vez más, querida amiga, opinamos a la par. Muy bueno lo de la niña de 3años, bonito final.

    ResponderEliminar